Cabello insta a delegados del Psuv a debatir abiertamente los problemas del país

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venzuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó que el debate abierto que se dará en las mesas de trabajos de la plenaria del IV Congreso de la tolda roja, permitirá “alimentar nuestra Revolución, estoy convencido que saldremos más fortalecidos”

Desde el Hotel Alba Caracas, donde se está desarrollando la plenaria, destacó, que “yo estoy seguro que de aquí saldremos más fortalecidos, de que el IV Congreso de nuestro partido es un paso adelante para crear un gran frente sólido contra las acciones de la contrarevolución”.

Resaltó que previo a esta plenaria fuimos a un hermoso proceso de debate en los 335 municipios del país, a través de las 14 mil Unidades de Batalla Bolivar-Chavez (UBCh), conformados por hombres, mujeres y jóvenes quienes plantearon sus propuestas.

“Nos ha pedido el Presidente Maduro que debatamos abiertamente sobre los problemas del país y esta es la instancia para hacer esos debates, nos ha pedido recomendaciones en el tema económico y todas las UBCh discutieron el tema económico y hay propuestas por estados”, destacó.

Además, agregó que otra de las instrucciones del Presidente Maduro, es la organización del partido para llegar al último rincón de Venezuela a conocer de cerca las problemáticas. En ese sentido, informó que ya existe una propuesta adelantada que son las Redes de Acción y Articulación Socio-politica.

En este proceso, indicó que existen más de 40 mil comunidades involucradas y más de 140 mil calles identificadas con un responsable, que no solo será encargado políticamente de la comunidad sino socialmente.

“Ese responsable no solo es del partido, también es responsable de resolver con el Gobierno la atención si allí hay un niño con discapacidad, si hay un señor o una señora enferma, una mujer que no tenga vivienda, es el rol del partido”, reiteró.

Al respecto señaló que esto deja en evidencia la política de inclusión que tiene el Gobierno venezolano, quien trabaja en conjunto con el poder popular para la canalización de las propuestas de desarrollo del país, donde sea el pueblo el primer beneficiado.

Por otra parte destacó que mientras el Psuv se consolida aún más, la derecha venezolana está dividida y destrozada aun cuando auguraba que sería el Psuv el que lo estaría.

“Esperaban que nosotros nos dividieramos en 20 pedazos, sin embargo, no han logrado dividirnos ni van a poder lograrlo porque aquí estamos más unidos que nunca para sacar adelante nuestro país”, sentenció.

En el acto se encuentran dirigentes del Psuv y más de 670 delegados territoriales y sectoriales electos en asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), además de representantes de 24 partidos políticos internacionales.

Información AVN

Ver También

Maduro asegura que apagón en Caracas fue producto de sabotaje

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes un sabotaje en el Sistema …