Más de 2700 personas afectadas por crecida del río Orinoco

Más de 2.700 personas se han visto afectadas en el estado Amazonas por la crecida del río Orinoco, que también conecta con Colombia, debido a las lluvias que se registran en el el sur del país, según reporte de Protección Civil.

Las personas afectadas están siendo trasladadas a refugios y se esperala visita del ministro de Interior, Néstor Reverol, para atender la situación.

Desalojadas familias por crecida del Río Orinoco.

Liborio Guarulla, ex gobernador de Amazonas, aseguró que esta crecida es la más alta en el último siglo y criticó la indiferencia del gobierno ante la situación.

“Mientras Colombia, también afectada por inundaciones de este río, declaró la emergencia en los Departamentos del Vichada y Guainia, en Amazonas ante las inundaciones (…) no ha movido un avión con comida y materiales como lo hacen en elecciones o para ayudar a Cuba cuando pasa una brisa”, señaló en su cuenta twitter.

Según Guarulla, los indígenas de Amazonas han tenido que recurrir a Colombia que activó un plan de emergencia para ayudar a las poblaciones inundadas”.

También declaró en el programa Desde La Cabina, que conduce Sandy Aveledo, por Unión Radio, que algunas zonas quedaron inhabitables, debido a que el agua cubre las viviendas.

NOTICIERO52.

Ver También

#EnProtesta “Nuestro salario no alcanza” Gremio de enfermería realizó cadena humana a la altura de Las Llaves

Alexandra Rojas.- ARPateandoCalle. – Pedro Rojas El gremio de enfermería de Puerto Cabello y Juan …